SALTA en mi VOZ
ARTISTAS
RESTAURANTES
PEÑAS
VISITA
ESTOS LUGARES
NOVEDADES
ESPECTACULOS
HOTELES
ESPECIAL
BOLICHES





ACENTO SALTEÑO

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
Grupo formado por Alejandro Avendaño,Mario Canchi, Gustavo Santa Cruz y Sebastian Tapia,
cuatro amigos de la infancia oriundos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, 
radicados actualmente en Salta Capital. Si bien esta formación tiene cuatro años, todos sus integrantes
cuentan con una larga trayectoria en diferentes agrupaciones folclóricas: Los de Vespucio, Las Voces de Oran, y
y participando de los diferentes festivales más reconocidos de de nuestro país como ser:
Cosquín, Jesús Maria, Villa Maria, Festival del Sorgo (Hermoso Campo-Chaco), Festi-Oran, Serenata a Cafayate, 
13° fiesta homenaje al caballo (Vedia , Bs As) entre otros , como así también 
llevarón su música a otros paises como ser, Bolivia, y Chile. Actualmente pertenecen al 
staff de la prestigiosa "Peña Boliche Balderrama"donde día a día promueven su
arte llegando así al público que concurre de difernetes lugares de 
nuestro país y del mundo.
Acaban de lanzar su primer material discográfico el cual 
trata de marcar un sonido propio con un repertorio muy particular, canciones que pertenecen a sus 
integrantes y otras que ya son parte del cancionero popular.
Unidos por el sentimiento hacia lo nuestro, hacia nuestra música es que intentan dejar día a día 
su mensaje con un autentico "ACENTO SALTEÑO"











LOS SERENATEROS DE SALTA



Integrantes

 Gustavo Cianci    (1ª Voz –  2ª Guitarra  

 Marcos Maggi       (2ª Voz – 1ª Guitarra)

Matías Acosta       ( 3° guitarra - voz)                             Nicolas benitez    ( Bombo)



Fecha de nacimiento de Los Serenateros de Salta

24 de Marzo de 2006

 PREMIOS:

REVELACION VILLA MARIA 2009 (CORDOBA).

CONSAGRACION VILLA MARIA 2011 (CORDOBA).

MENSION JESUS MARIA 2012 (CORDOBA).

REVELACION SOL DE JULIO 2012 (SGO DEL ESTERO).

PREMIO RAICES 2012 AL MEJOR CONJUNTO FOLCLORICO POR EL ALBUM “CUANDO LLEGUE EL ALBA” BS AS.

INVITADOS ESPECIALMENTE AL PROGRAMA VIVA LA RADIO DE RONY VARGAS EN CADENA 3.


Historia del Conjunto

 

El conjunto se forma a fines de 2005 en un encuentro casual en un asado de sus actuales integrantes Marcos Maggi y Gustavo Cianci. Como en todo asado, la guitarra nunca falta ni las voces de talentosos intérpretes. Ambos coincidían en ideas musicales decidiendo complementarse para dar vida a un conjunto sin nombre.

Llega entonces la incorporación del maestro Enrique Uriburo, guitarrista como ninguno para darle la armonía y la disciplina musical que necesitaban estos dos jóvenes valores del folclore.

 A falta de un cuarto integrante para conformar el cuarteto inicial se suma a la formación una persona que le diera disciplina de organización, el ahora Ingeniero Industrial Esteban Maggi, y así empieza la historia de la incursión en el circuito de las peñas de la Balcarce en Salta.

 Un 24 de marzo abren el show en El Viejo Vizcaha y desde ese momento decidieron darle rienda suelta a ese sueño de llevar el canto hacia todos los amantes del folclore a través de las voces de Los Serenateros de Salta, nombre que se le diera al conjunto como un signo de admiración por las mujeres dignas de dedicarles románticas sonatas.

 En julio de 2006 el maestro Enrique Uriburo decide dejar sus huellas marcadas en el conjunto para dedicarse íntegramente a la docencia y en su reemplazo ingresa Matías Maggi, quien ni se imaginaba hasta ese momento que él tenía una arte escondido en su pecho y que podía transmitirlo a través de un parche y dos palillos.

 En octubre de 2006, decidido a continuar con su carrera de ingeniería, Esteban nos deja quedando atrás un estilo chalchalero como ningún otro conjunto pudo hacerlo. En su lugar ingresa Daniel Cianci, inigualable pianista, para golpear el bombo y darle continuidad a Los Serenateros de Salta las voces Marcos y Gustavo y Matías como guitarrista de acompañamiento.

 Llega el momento en que Daniel decide dedicarse del todo a tocar el piano dejando un lugar que en el corto plazo lo ocuparía un cantor por excelencia, Luis Gómez. Luis, con su voz y su guitarra le da ese matiz a las armonías de Los Serenateros de Salta.

En noviembre del 2009 Luís sentía que quería hacer otro tipo de música y decidió alejarse del conjunto construyendo su camino con el folclore moderno y nuevo. Asi llega la incorporación de Miguel Angel Torres quien apasionado con su bombo, integro por 2 años el conjunto y un 22 de julio de 2012 decide retirarse del mismo y volver a su pago en el sur a continuar con sus actividades del campo y sus estudios. En agosto de 2011 Matias Maggi por razones laborales le deja su lugar a Daniel Mathias Acosta y en Enero de 2013 en reemplazo de Miguel llega desde el litoral Obera’ – Misiones, Nicolas benitez, quien   permite continuar desandando el camino de la música en busca del éxito.



            CONTRATACIONES:

                  0351 – 156062049 – 4535615

                      0387 - 154545265


CONTACTO DIRECTO Y PERMANENTE CON UN CLIK

ACÁ:

https://www.facebook.com/losserenateros.desalta.5?fref=ts


                                                      




JUAN RUEDA



En el año 2000 con un renovado Amaneceres, con nuevos integrantes Rafael "guigo" Sherer, Martín Saavedra y Julio López editamos diferentes compilados a lo largo de 5 años, hasta editar la placa "Con todo el sol" para Leader Music, siendo entonces sus integrantes Martín Saavedra, Ariel Sánchez, Sebastián Juárez y yo.

 

En el período que abarca desde marzo de 2008 hasta julio de 2009 integraron "Amaneceres"; Facundo Zabala, Marcelo Rojas, Pablo Zabala y Alvaro Rueda (mi hijo) actualmente "Los Cayetanos".

 

En el 2010 edito mi primera producción para el sello Crystal Music titulada "Ese quien soy".

 

Y es en enero de este año, mi primera presentación como solista en el festival mayor del folclore "Cosquín 2011" que sin duda alguna marca un antes y un después en toda mi carrera.

 

Actualmente ya trabajo en mi segundo disco con toda la alegría que significa estar presente en cada escenario con mi propio nombre representando como siempre mi provincia.

 

Estudie música en el Instituto Pacheco Arévalo de Salta, y aparejado a mi carrera artística siempre estuve en la docencia. Actualmente imparto clases en organismos oficiales como la "UNATE" de calle Mitre 383 y a particulares en canto, guitarra y teclado.



VISITA LA PÁGINA OFICIAL Y CONOCE MÁS SOBRE SU CARRERA
CLIK ACA: (enlace directo)



CONTACTO DIRECTO Y PERMANTE:
CLIK EN EL SIGUIENTE LINK (enlace directo)



















NOELIA LAIME

   Nació el día  14 de Diciembre de 1993 en Salta Capital .


                Es la menor de las mujeres de una familia compuesta de 7 hermanos cuatro  mujeres y tres varones.  Corre por su sangre la música que heredo de su familia paterna tíos primos abuelos todos guitarreos así también el parentesco político con los recordados “Hermanos Gutiérrez” dúo de músicos pioneros de nuestro folclore Regional.

De sus raíces materna nace la pasión por el campo los caballos y las tradiciones Gauchescas pues su Abuelo fue puestero durante muchos años en la posta de Yatasto, sus demás familiares,  son gauchos y criollas que  vivieron y viven el los pagos de Metan y Rosario de la Frontera.
Desd
e muy pequeña ya entonaba en su media lengua las primeras canciones junto a su padre cuando este, pulsaba su guitarra. Así fue creciendo esta niña risueña con su juego preferido de cantar y ya se notaba desde ese entonces cierto oído  musical y la emoción cuando cantaba, luego, ya en la escuela primara participaba en los actos escolares cantando, hasta que un día, a los ocho en un acto de fin año , se vistió con un traje de  “La Gauchita” e hizo su primera actuación en un escenario siendo muy ovacionada con aplausos por el publico allí presente, este gesto al parecer, fue lo que marco en su vida la pasión de subir a los escenarios para expresar su canto y recibir ese afecto tan valioso de la gente.

 

Nonbre de fantasia: Noelia laime “La Gauchita Salteña





 

NUESTRA RADIO
(SALTA EN CANTO)
PUEDES NECESITAR
ESTO
FESTIVALES CALENDARIO
TURISMO
SHOW WEB SALTA
REVISTA
CONTACTO
SEGUINOS EN
FACEBOOK
www. SALTA en mi VOZ .com.ar